Artículos sobre: Organizadores

¿Cómo utilizo Streamyard si soy Expositor en un evento?

A continuación encontrarás la guía explicativa de como utilizar Streamyard si eres expositor en un evento que esta utilizando esta plataforma para su evento.

El organizador del evento te compartira un link como el que te mostramos en la imagen. Lo que debes hacer es ingresar directamente a el.



Una vez ingrese el sistema hará una validación de tus Dispositivos de audio y video. Siempre es recomendable que si vas a ser expositor tengas una red cableada para reducir la calidad de internet o la mala conexión.



Después de que valida tus herramientas saldrá una pantalla donde podrás configurar tus recursos de ingreso.



Ya estás dentro del escenario como speaker. Verás una ventana que te informara que estas en el backstage del evento y todavía no estas en la transmisión.



Explicación de herramientas de la ventana de Streamyard



Chat privado: En este Cuadro de texto tendrás comunicación entre moderadores, host del evento y expositores de manera privada. Podrás hacer requerimientos internos y también los moderadores te compartirán las preguntas que están haciéndose en el chat de Peewah.

Activar/Desactivar Micrófono: Botón para tener el control del micrófono.
Activar/Desactivar cámara: Botón para tener el control de la cámara.
Configuración Cámara/Micrófono: Podrás configurar las herramientas que vas a utilizar dentro tu streaming
Compartir: Esta opción es importante, Streamyard te permite compartir: Videos directamente, una presentación de PowerPoint y compartir tu pantalla.
Cada opción te da un paso a paso de como debes utilizarla, lo recomendable es siempre hacer pruebas de que el material quedo 100% funcional una vez compartido.



Salir del estudio: Al darle click a este botón te saldrá un mensaje si deseas salir del estudio.
Configuración del perfil: Aquí puedes editar la información con la que apareces en el streaming


Siempre que aparezcas en el backstage tu cámara y micrófono estarán deshabilitadas. Solo hasta que el moderador del evento te suban al escenario es que tus recursos Audiovisuales se verán para el público.

Actualizado el: 16/06/2022

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!