Artículos sobre: Organizadores

¿Cómo integrar una reunión de Zoom a Peewah?

Integrar Zoom a Peewah te permitirá tener un sitio web personalizable de tu evento, recibir pagos a través de todos los medios de pago y tener métricas valiosas de tus eventos en tiempo real.

A continuación los 3 pasos que debes seguir para integrar ambas plataformas:

1. Agenda una nueva reunión en Zoom.



Una vez tienes abierta la aplicación de Zoom, debes elegir la opción Agendar.



Esta opción abrirá un diálogo para agendar nuestra reunión. Después de agregar los detalles básicos como el nombre, fecha de inicio y de finalización, tendrás tu reunión agendada. Puedes activar la opción

Requerir contraseña de reunión para aumentar la seguridad en el acceso.

2. Obtén la URL de la reunión de Zoom.



El último paso, cuando estás agendando una reunión en Zoom, te muestra en pantalla la URL de tu reunión. Esta es la URL que debes copiar para el siguiente paso. En la siguiente captura de pantalla, la URL de tu reunión es la que está debajo de Unirse a la reunión Zoom.



3. Agrega la URL de la reunión a tu evento creado en Peewah.



Para agregar la URL de tu reunión de Zoom a Peewah debes ingresar al evento en Peewah que quieres configurar y te diriges al menú:

Agenda > Salas


Una vez ahí, seleccionas la sala que deseas integrar a zoom haciendo clic en el TV que dice "Streaming". Te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cómo crear salas y asociarle un streaming?



Ahora seleccionas la opción Agregar URL de la integración con Zoom. Esto abrirá el diálogo de integración con la aplicación





Una vez pegues la URL de tu reunión de Zoom aquí, seleccionas la opción Agregar y de esta manera has finalizado la integración entre tu reunión en Zoom y tu evento en Peewah. Esto lo puedes confirmar al ver que el mensaje Programada quede activado en la integración con Zoom.



¿Qué sigue después de esto?



Todas las personas que se inscriben a tu evento en Peewah reciben un correo electrónico con un link único por persona. Si lo abren antes del evento, encontrarán una landing page con un contador de tiempo y aún no tendrán acceso al link de tu reunión en Zoom. Todos los clicks en este momento no se contabilizan como asistentes en Peewah.



Cuando el contador llega a cero aparece el botón de Ingresar al evento que dirige a tu reunión en Zoom. Es solo hasta este momento en el que todas las personas que den click se van a contar como asistentes en Peewah.

Actualizado el: 22/09/2021

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!