Artículos sobre: Organizadores

¿Cómo se crea una sala con interpretación simultanea?

Ingresa a app.peewah.co con tu usuario y contraseña

Dale click en el módulo "General". Después click en "Escenarios", ahí encontrarás todos los escenarios que tengas creados para tu evento. Debes crear uno nuevo para vincularle la interpretación.



Debes darle click al botón "Nuevo Escenario".



En la ventana que se abre, debes seleccionar "Escenario virtual"



Después debes colocarle el nombre que deseas que tenga tu escenario. Una vez colocado el nombre, debes darle click en "Agregar"



Una vez creado el escenario, debes buscarlo y darle click en los tres puntos para que se te abra el menú de opciones.



Una vez se abra el cuadro de opciones, debes darle click donde dice "Agregar traducción"



En el menú que se abre, debes selección el idioma original de tu transmisión y abajo el Lenguaje al que quieres interpretar.


Para esta explicación crearemos un escenario en español con interpretación al inglés. Una vez configurado, debes darle clic al botón "Crear"



Ahora tenemos que agregar nuestras transmisiones. Una vez creada la configuración de nuestro escenario. Debes darle click al botón con símbolo de televisor, para que puedas agregar tus transmisiones.



Se te abrirá el menú para agregar las transmisiones, debes darle click a la pestaña "ESCENARIO EN ESPAÑOL"



Posterior a eso debes parte en el cuadro de la herramienta que utilizaras para transmitir en el ejemplo utilizaremos Vimeo, nos paramos sobre ella y le damos "Incrustar iframe"



Colocamos el "Código iframe" que genera Vimeo y activamos el chat nativo de Peewah. Y le damos al botón naranja de "Incrustar transmisión"



Después hacemos lo mismo pero con nuestra otra transmisión en la que tendrá la interpretación. En este caso debemos darle click en la pestaña "ESCENARIO EN INGLÉS" e incrustar nuestra transmisión.



Ahora debemos asignar el escenario creado con interpretación a una de nuestras actividades para que a los asistentes les aparezca la opción en el momento que se necesite. Debes darle click en "Programación" y buscar la actividad que necesitamos que tenga interpretación.



Una vez tengas creada la actividad a la que le asignaras el escenario con interpretación, debes darle click para que se te abra la configuración de la misma.



Debes buscar la opción agregar Sala y seleccionar la que acabamos de crear.



Para el ejercicio Falso en vivo +interpretación. Como es una sala con interpretación se te abrira un menú automático, preguntando si deseas habilitar la interpretación en ese escenario, a lo cual debes darle "SI"




Seleccionas los idiomas en que los usuarios tendrán posibilidad de escoger en las transmisiones según los que creaste y le das en el botón "Guardar cambios"

Actualizado el: 04/01/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!