Artículos sobre: Organizadores

¿Cómo integrar un chat de Youtube a una transmisión?

Peewah permite integrar un chat a las transmisiones tipo iframe, aunque no sea la misma no sea YouTube. Esta opción aplica principalmente cuando se integran plataformas como Twitch, Dacast, Wowza, entre otras.

Integrar chat de YouTube a una transmisión en vivo


El chat de YouTube se caracteriza por ser uno de los más robustos para transmisiones en vivo. Es por ello que decidimos permitirle a nuestros usuarios integrar un chat de este tipo a sus transmisiones.

Nota: Debes tener en cuenta que por políticas de YouTube, el chat no es visible cuando los asistentes se conectan desde un smartphone. El chat solamente será visible cuando se conectan desde un computador.

A continuación describimos los pasos que requiere agregar un chat a una transmisión agregada desde la opción Incrustar iframe.

Paso 1. Crear una transmisión en YouTube

Debes dirigirte a la cuenta de YouTube desde donde vas a crear el chat para tu evento. Una vez estés ahí, debes dar click en la opción de la videocámara arriba a la derecha > Emitir en directo.



Al dar click en esta opción llegarás a YouTube Studio desde donde podrás crear una emisión. Una vez estés ahí, asegúrate de estar en el menú Gestionar ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Ahí encontrarás la opción Programar emisión, a la que deberás dar click.



Cuando hayas presionado la opción Programar emisión, se habilitará el diálogo que te permitirá crear una nueva emisión. Debes completar los siguientes datos:





Cuando crear la emisión en YouTube, la podrás ver en el listado de emisiones que hayas creado, tal y como se ve en la siguiente opción:



Al dar click sobre la misma se pueden ver todos los detalles de la emisión desde donde podremos obtener el link del chat.



Cuando estás en esta pantalla debes seleccionar la opción Compartir que se encuentra arriba a la derecha. Al presionarla se abre un diálogo en donde está el link que debes copiar para poder pegarlo en tu evento en Peewah.



Una vez tienes copiado el link, puedes pegarlo directamente en el diálogo de integración de tu evento, tal y como se muestra en la siguiente imagen:



Al agregar la opción Incrustar transmisión, el chat quedará completamente integrado en tu evento.

Actualizado el: 22/09/2021

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!