¿Cómo establecer la comisión ideal para mis promotores?
Puedes aumentar tu facturación con la colaboración de Promotores. Unir tu evento al Programa de Promotores de Peewah es una excelente manera de aumentar las posibilidades de vender más.
Un buen grupo de promotores puede ayudarte a aumentar la divulgación, la visibilidad, el tráfico y las ventas de tu evento. Al activar tu evento en el Programa de Promotores notificaremos a todos nuestros promotores registrados para invitarlos a participar, aceptando tus condiciones.
¿No sabes cuánto dar de comisión a tus promotores? ¡Acá van unos tips!
Probablemente esta es una de las principales dudas que quieres resolver y aquí te daremos algunas recomendaciones para que llegues al número indicado. Para hacerlo vamos a dividir el proceso en 3 pasos
Una de los primeros ejercicios a la hora de organizar un evento es establecer un presupuesto. En el presupuesto es muy importante que identifiques los costos fijos y los costos variables.
Algunos costos fijos son la producción del evento, gastos de personal, pauta publicitaria, entre otros. La comisión que pagas a Peewah es un ejemplo de un costo variable. Al final debes sumarlos todos para poder calcular el costo promedio de adquisición de clientes.
Un ejemplo sencillo:
Supongamos que estás organizando un evento pago para 500 personas con un ticket promedio de COP 50000, para lo que tienes el siguiente presupuesto: COP 1.000.000 para pauta en Facebook y COP 1.500.000 para producción audiovisual. En este ejemplo Peewah te cobrará COP 7105 por cada ticket vendido, según la calculadora de precios. Esto quiere decir que tu costo promedio de adquisición sería aproximadamente COP 12105.
Existe una gran cantidad de herramientas para definir el precio correcto de tu evento. Sin embargo, una de las formas más simples y concretas de encontrar el precio correcto consiste en investigar bien.
Nota: Aquí un Blog que te puede ayudar en el proceso de definir el precio correcto de tus tickets. (https://www.eventmanagerblog.com/event-pricing-strategy)
Para tener en cuenta:
Verificar cuánto están cobrando tus competidores. Establecer precios dentro del promedio va a garantizar que tu evento sea competitivo en el mercado. Si después de este análisis concluyes que estás cobrando muy alto, la solución inmediata es bajarlo. Esto no necesariamente es negativo. Es probable que si tu precio es más asequible, esto se vea reflejado directamente en el aumento de las ventas.
Luego de establecer el precio indicado, ahora sí es momento de establecer la comisión adecuada para tus promotores.
Volviendo al ejemplo planteado en el Paso # 1, en donde vendes tu evento con un ticket promedio de COP 50000 y tienes un costo de adquisición promedio de COP 12105, tienes un margen de beneficios de COP 37895 por ticket vendido.
A partir del margen de beneficios debes calcular el porcentaje de las comisiones. La gran duda es: ¿cuánto de ese margen de beneficios estás dispuesto a invertir en pagar a promotores de tu evento?
Nota: recuerda que en Peewah puedes establecer una comisión fija ($) o variable (%). ¡Es tu elección!
Cada evento es una realidad diferente, pero, en términos generales, no te aconsejamos establecer comisiones muy pequeñas, pues esto hará que tu evento sea poco atractivo para los Promotores. Los Promotores van a invertir en tu evento, compartiéndolo entre sus contactos y en algunos casos a través de la compra de tráfico, por ello deben tener una oferta atractiva que los haga moverse más. Esto es de beneficio mutuo.
Para que los promotores vean un negocio interesante en la divulgación de tu evento, debes asegurarles que mínimo se pueda devolver el doble de lo que se invierte. Por otra parte, tampoco debes exagerar en las comisiones, pues esto puede impactar directamente las finanzas de tu evento y también debe ser negocio para ti.
Una recomendación consiste en ofrecer mínimo un 30% de comisión para que tu evento sea atractivo para la mayoría de promotores. En caso de que los números cuadren, puedes incluso ofrecer una comisión que se acerque al 50% del evento. Con el mismo ejemplo anterior, podrías ofrecer una comisión del 30% que para los promotores va a representar COP 15000 por venta efectiva y para ti un margen de beneficios de COP 22895 por ticket vendido.
Al ser una economía de escala, entre más promotores tengas en tu evento, más probabilidades tienes de vender más. No hay una fórmula mágica que determine cuánto debes ofrecer pues depende de tu evento, de su audiencia, de los canales de los promotores, entre otros. Lo más importante es establecer un número que no perjudique las finanzas de tu evento y que atraiga a los promotores indicados para tu evento.
Si tienes alguna duda de este proceso, no olvides escribir a nuestro equipo de soporte, enviando un mail a [email protected].
¡Estamos para ayudarte!
Un buen grupo de promotores puede ayudarte a aumentar la divulgación, la visibilidad, el tráfico y las ventas de tu evento. Al activar tu evento en el Programa de Promotores notificaremos a todos nuestros promotores registrados para invitarlos a participar, aceptando tus condiciones.
¿No sabes cuánto dar de comisión a tus promotores? ¡Acá van unos tips!
Probablemente esta es una de las principales dudas que quieres resolver y aquí te daremos algunas recomendaciones para que llegues al número indicado. Para hacerlo vamos a dividir el proceso en 3 pasos
Paso # 1: identifica los costos de tus eventos
Una de los primeros ejercicios a la hora de organizar un evento es establecer un presupuesto. En el presupuesto es muy importante que identifiques los costos fijos y los costos variables.
Algunos costos fijos son la producción del evento, gastos de personal, pauta publicitaria, entre otros. La comisión que pagas a Peewah es un ejemplo de un costo variable. Al final debes sumarlos todos para poder calcular el costo promedio de adquisición de clientes.
Un ejemplo sencillo:
Supongamos que estás organizando un evento pago para 500 personas con un ticket promedio de COP 50000, para lo que tienes el siguiente presupuesto: COP 1.000.000 para pauta en Facebook y COP 1.500.000 para producción audiovisual. En este ejemplo Peewah te cobrará COP 7105 por cada ticket vendido, según la calculadora de precios. Esto quiere decir que tu costo promedio de adquisición sería aproximadamente COP 12105.
Paso # 2: verifica el precio de tu evento
Existe una gran cantidad de herramientas para definir el precio correcto de tu evento. Sin embargo, una de las formas más simples y concretas de encontrar el precio correcto consiste en investigar bien.
Nota: Aquí un Blog que te puede ayudar en el proceso de definir el precio correcto de tus tickets. (https://www.eventmanagerblog.com/event-pricing-strategy)
Para tener en cuenta:
Verificar cuánto están cobrando tus competidores. Establecer precios dentro del promedio va a garantizar que tu evento sea competitivo en el mercado. Si después de este análisis concluyes que estás cobrando muy alto, la solución inmediata es bajarlo. Esto no necesariamente es negativo. Es probable que si tu precio es más asequible, esto se vea reflejado directamente en el aumento de las ventas.
Luego de establecer el precio indicado, ahora sí es momento de establecer la comisión adecuada para tus promotores.
Paso # 3: establece la comisión para tus promotores
Volviendo al ejemplo planteado en el Paso # 1, en donde vendes tu evento con un ticket promedio de COP 50000 y tienes un costo de adquisición promedio de COP 12105, tienes un margen de beneficios de COP 37895 por ticket vendido.
A partir del margen de beneficios debes calcular el porcentaje de las comisiones. La gran duda es: ¿cuánto de ese margen de beneficios estás dispuesto a invertir en pagar a promotores de tu evento?
Nota: recuerda que en Peewah puedes establecer una comisión fija ($) o variable (%). ¡Es tu elección!
Cada evento es una realidad diferente, pero, en términos generales, no te aconsejamos establecer comisiones muy pequeñas, pues esto hará que tu evento sea poco atractivo para los Promotores. Los Promotores van a invertir en tu evento, compartiéndolo entre sus contactos y en algunos casos a través de la compra de tráfico, por ello deben tener una oferta atractiva que los haga moverse más. Esto es de beneficio mutuo.
Para que los promotores vean un negocio interesante en la divulgación de tu evento, debes asegurarles que mínimo se pueda devolver el doble de lo que se invierte. Por otra parte, tampoco debes exagerar en las comisiones, pues esto puede impactar directamente las finanzas de tu evento y también debe ser negocio para ti.
Una recomendación consiste en ofrecer mínimo un 30% de comisión para que tu evento sea atractivo para la mayoría de promotores. En caso de que los números cuadren, puedes incluso ofrecer una comisión que se acerque al 50% del evento. Con el mismo ejemplo anterior, podrías ofrecer una comisión del 30% que para los promotores va a representar COP 15000 por venta efectiva y para ti un margen de beneficios de COP 22895 por ticket vendido.
Al ser una economía de escala, entre más promotores tengas en tu evento, más probabilidades tienes de vender más. No hay una fórmula mágica que determine cuánto debes ofrecer pues depende de tu evento, de su audiencia, de los canales de los promotores, entre otros. Lo más importante es establecer un número que no perjudique las finanzas de tu evento y que atraiga a los promotores indicados para tu evento.
Si tienes alguna duda de este proceso, no olvides escribir a nuestro equipo de soporte, enviando un mail a [email protected].
¡Estamos para ayudarte!
Actualizado el: 22/09/2021
¡Gracias!