Artículos sobre: Organizadores

¿Cómo elegir la plataforma de streaming adecuada para tu evento?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de parte de nuestros clientes es cuál es la plataforma de streaming adecuada para sus eventos.

Peewah puede integrarse con cualquiera, pero hay diferentes criterios que deben tenerse en cuenta para elegir la correcta. Algunas variables importantes son: privacidad, interacción, precio, entre otras.



Imagen 1. Comparativo de plataformas de streaming.

Privacidad



La privacidad es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta. Normalmente las plataformas de streaming públicas son gratuitas y no tienen límite de conexiones. Las privadas tienen un costo asociado y generalmente este depende de la cantidad de personas que se van a conectar y de la duración de la transmisión.

Nuestros clientes suelen usar las privadas para eventos con costo y las públicas para eventos gratuitos. Si hicieran eventos con costo con plataformas de streaming públicas, el riesgo está en que las personas podrían extraer el link de la transmisión y compartirla con personas que no pagaron. 

Interacción



Otro factor importante es la interacción que se permitirá tener a los asistentes durante el evento.

Algunos eventos por sus características requieren que los asistentes puedan interactuar con su cámara y audio. En otros es fundamental evitar esto por el tamaño del evento, para evitar distracciones o evitar momentos incómodos. En estos casos la plataforma de streaming seleccionada solamente permite la interacción a través de chat. 

Precio



El presupuesto también es un factor importante en todos los eventos y es por ello que el precio es un criterio muy importante para tener en cuenta.

Las plataformas que se encuentran a la izquierda, en la Imagen 1, tienen una versión gratuita con ciertas limitaciones o un costo mensual pequeño. 

Las plataformas en la parte inferior derecha, de la Imagen 1, también son gratuitas.

Las plataformas de arriba a la derecha, en la imagen 1, tienen un costo que se puede encontrar en las páginas web oficiales de cada una de ellas: Vimeo Premium, Wowza y Dacast.

Plataformas como Wowza y Dacast suelen tener planes de pago acorde al uso, lo que significa que cobrarán dependiendo de la cantidad de personas que se conecten al evento.

Vimeo Premium tiene una licencia con un costo alrededor de 1000 dólares para hacer transmisiones en vivo "ilimitadas". Lo ponemos entre comillas porque hay una cláusula que indica que si haces parte del 1% de usuarios que usan más tráfico a nivel mundial, puede que tengas que comprar un plan mucho más grande. 

Algunas personas tienen cuenta de Vimeo Premium que alquilan por evento. Si necesitas este servicio en tu evento puedes escribirnos a [email protected] para confirmarte si tenemos espacio y el costo del mismo en caso de que sea así.

¿Cómo integrarlas a Peewah?



En el siguiente video te explicamos cómo integrar cada una de estas plataformas de streaming a Peewah.

Actualizado el: 22/09/2021

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!